ADAAC y la AUAPGM en la Jornada de Adopción de Colmenar Viejo

Vista de la mesa compartida con ADAAC

Nuestra asociación, invitada por la Asociación Defensora de Animales Abandonados de Colmenar Viejo (ADAAC), de la que forma parte una de nuestras magníficas voluntarias, participó en la primera jornada de adopción de Colmenar Viejo, organizada para promover la tenencia responsable y la adopción de animales de compañía, empezando por la concienciación de los más pequeños.

Dicho evento se celebró el sábado 8 de abril en el recinto deportivo de La Magdalena, entre las 16 y 21h, y contó con la participación de más de 40 asociaciones protectoras tanto de la Comunidad de Madrid, como de las provincias de Guadalajara y Toledo. A lo largo de la jornada, se realizaron diversas actividades para entretener a los niños, como desfile de animales en adopción, mercadillo solidario, tapeo vegano, etc.

Por parte de la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid, se contó con la asistencia de dos de nuestros compañeros junto a sus perros guía, que atendieron a las personas interesadas, explicando que nuestros perros, en casos como los de vejez o enfermedad, necesitan una familia de adopción, ya que no pueden seguir realizando su labor de guía y sus usuarios, las personas ciegas que los han tenido, no pueden hacerse cargo de los cuidados que requieren.

Los informativos de Telemadrid dejaron constancia de esta jornada y de la participación de la AUAPGM. [Link al vídeo: próximamente].

Imprime este contenido o compártelo en redes sociales (Facebook o Twitter).
Print this pageShare on FacebookTweet about this on Twitter