Cómo actuar…

¿Sabes cómo actuar frente a un perro guía?

1. Cuando un perro guía lleva el arnés puesto significa que está trabajando. Si te encuentras con uno, no debes tocarle, distraerle u ofrecerle comida. Si lo haces, se puede equivocar en su labor. Lo más adecuado es ignorarlo.

2. Si paseas con un perro y te encuentras con un perro guía, procura mantener a tu perro a cierta distancia y controlado.

3. Nunca se le debe ofrecer comida. El perro guía está bien alimentado.

4. Si tuvieses que dirigirte a un usuario de perro guía, habla directamente con él y no con el perro.

5. Si el usuario de perro guía te solicitase ayuda, sitúate a su derecha, dejando al perro guía a su izquierda. El usuario te puede pedir que le ofrezcas tu brazo izquierdo o pedirle al perro guía que te siga.

6. Si el usuario de perro guía te pregunta una dirección, dale indicaciones claras del sentido en que debe girar o seguir para ubicar el lugar al cual se dirige.

7. No corras ni tomes del brazo a un usuario de perro guía sin antes preguntarle. Tampoco toques el arnés, sólo puede utilizarlo el usuario.

8. El perro guía está habituado a viajar en todo medio de transporte echado a los pies de usuario sin causar molestias a los pasajeros.

9. En virtud de su riguroso entrenamiento, los perros guía están acostumbrados y capacitados para acceder y permanecer junto a sus respectivos usuarios en todo tipo de establecimientos, tanto de salud como en centros comerciales, restaurantes, supermercados, cafeterías, cines, teatros, centros de estudio o trabajo, etc., sin causar alteración al normal funcionamiento de los mismos ni molestias al personal o al público.

10. En los lugares de trabajo , los usuarios de perros guía se encuentran capacitados para ejercer sus funciones con ellos a su lado. Acorde al entrenamiento que reciben, los perros guía nunca vagan a su arbitrio por los recintos, sino que permanecen echados a los pies de su usuario. Los perros guía tienen el mismo derecho que estos para gozar de libre acceso a todos los lugares públicos.

Imprime este contenido o compártelo en redes sociales (Facebook o Twitter).
Print this page
Print
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter