III Jornadas de Convivencia en Rascafría

Exterior - Jenny sentada dirigiendo su mirada a Carmen

La Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid celebró en la localidad madrileña de Rascafría, durante el fin de semana del 28 y 29 de mayo, sus III Jornadas de Convivencia, dirigidas a compartir experiencias, anécdotas y ratos de ocio entre usuarios, perros, amigos y familiares, en un ambiente distendido y en plena naturaleza.

A las jornadas asistieron la vicepresidenta primera del Consejo Territorial de Madrid, Fátima Peinado, junto a los componentes de la Junta directiva de la Asociación y su presidenta, Lucía Gil, encargados de la recepción y bienvenida a todos los participantes.

Entre las actividades realizadas cabe destacar la celebración de un Taller teórico-práctico sobre el estrés en los perros y cómo aliviarlo con masajes, a cargo de Lucía Gutiérrez Nieto, fisioterapeuta, osteópata y especialista en Reeducación postural y cadenas Miofasciales; y Miguel Delgado Nuño, monitor de educación canina y entrenador de perros de asistencia por la Escuela Canina Bocalán. Durante dicho taller se mostró la importancia de conocer las necesidades de los perros y aprender a interpretar su estado psíquico y emocional.

Además, se celebraron algunas actividades lúdicas como el concurso ‘1 2 3, pues mi perro otra vez’; los I Juegos del Lozoya, en los que compitieron usuarios, perros y acompañantes; o la lectura de los trabajos presentados al Concurso Literario, con la posterior votación y elección del trabajo ganador, entre otras.

Imprime este contenido o compártelo en redes sociales (Facebook o Twitter).
Print this pageShare on FacebookTweet about this on Twitter