Los perros guía pasearon por Madrid para reivindicar los derechos de sus usuarios

Usuarios con pastor aleman
El pasado 5 de noviembre, los usuarios de perros guía dieron un paseo por Madrid junto a sus animales para reivindicar, un año más, sus derechos para acceder con total normalidad acompañados por el perro a todos los lugares y servicios, públicos o de uso público. El paseo recorrió diversas calles de Madrid hasta finalizar en el Parque de El Retiro.
Todos los años, con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco (que se celebra el 15 de octubre), distintivo de la autonomía personal de las personas ciegas, la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid se suma, así, a la labor de concienciación y sensibilización sobre aspectos que pueden frenar la autonomía personal de las personas con discapacidad visual.
En esta caminata por las calles de Madrid participan usuarios y amigos de estos canes, y las familias educadoras de cachorros, que asisten acompañadas de futuros perros guía, para manifestar la labor que desempeñan estos animales en la vida de las personas ciegas, poniendo a su servicio un bien tan preciado como es la vista que, unido a su entrega y fidelidad, se convierten en una ayuda de incalculable valor.
El recorrido dio comienzo en la calle Prim, número 3, en la puerta de la Delegación Territorial de la ONCE, para seguir por el Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, subida por la calle Alcalá, hasta llegar a la Puerta de Alcalá, y entrar a El Retiro, finalizando el paseo en la zona canina de dicho parque.
De forma previa al paseo, en la sede de la Delegación se celebró el homenaje a los perros fallecidos y jubilados en el último año, y a los que han cumplido 10 años, y la lectura del Manifiesto de la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid, para resaltar la labor que realizan estos animales, y para reivindicar el mantenimiento de los derechos de los perros guía.
Acto de homenaje
Aquí puede descargar el manifiesto que la asociación ha leído durante el acto del día del bastón blanco
Manifiesto día del bastón blanco 2017

Imprime este contenido o compártelo en redes sociales (Facebook o Twitter).
Print this page
Print
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter