Objetivos

1. Agrupar a las personas ciegas y deficientes visuales usuarias de perro guía y a quienes no siéndolo tengan interés altruista por colaborar con la asociación.

2. Promover y propiciar modificaciones legislativas que faciliten el uso del perro guía favoreciendo la movilidad, promoción e integración de los ciegos y deficientes visuales.

3. Colaborar con las instituciones públicas o privadas, dedicadas a facilitar la movilidad de las personas discapacitadas, mediante la supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y mentales, realizando campañas o actos divulgativos propios o conjuntamente con ellas.

4. Representar los intereses legítimos de sus asociados ante las Administraciones Públicas y ante las entidades privadas, especialmente las dedicadas al adiestramiento de perros-guía, velando por el cumplimiento de los acuerdos que dichas entidades establezcan con esta asociación.

5. Establecer contactos y alianzas con organizaciones de similar naturaleza a la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid, de ámbito local, autonómico, nacional e internacional; para facilitar el cumplimiento de los fines expuestos, pudiendo asociarse, federarse o confederarse con las mismas.

6. Velar por el cumplimiento de los deberes de los usuarios de perro guía establecidos en la legislación vigente, así como asesorarles en la defensa de sus legítimos derechos.

Imprime este contenido o compártelo en redes sociales (Facebook o Twitter).
Print this page
Print
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter