Participación en la exposición ’25 años caminando juntos’

Dos usuarias pasean junto a sus perros guía a las puertas de la exposición en el Parque del Retiro
La Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid colaboró activamente en el desarrollo de la exposición “25 años caminando juntos” de la Fundación ONCE del Perro Guía. El stand de la exposición, ubicada en el Parque del Retiro, contó con la presencia de un usuario de perro guía de la asociación que, junto a su compañero canino, contestó a las preguntas de los asistentes e interesados.

 


NOTICIA relacionada: «Somos dos seres vivos que acaban siendo uno», afirma Lucía Gil, presidenta de la AUAPGM. A ella le resulta muy difícil pensar en su día a día sin la ayuda de su fiel compañero. No es la única. Hoy en España hay 1.058 perros guía.

[…] Lucía Gil asegura que, pese al camino que todavía queda por recorrer, en España se han hecho importantes avances. […] Hasta el momento, Lucía ha tenido tres perros guía. «Más o menos suelen trabajar hasta los 11 o 12 años», asegura. Según cuenta, la relación que se crea entre el perro y el usuario es muy especial. «Se da el nombre de unidad al usuario y al perro y realmente somos eso. Al principio cuesta un poquito la adaptación, cada perro es diferente, tiene una forma distinta de andar, de ser, de jugar… Pero llega un momento en que, cuando sales de casa sin él, sientes que te falta una parte del brazo… La compenetración es impresionante. Detectas qué es lo que quiere por el simple movimiento de su cuerpo y él también entiende cómo estás tú: si te has levantado con el pie izquierdo, si estás contenta, si estás triste…».

Imprime este contenido o compártelo en redes sociales (Facebook o Twitter).
Print this pageShare on FacebookTweet about this on Twitter