La Asociación de Usuarios del Perro Guía de Madrid se unió a la celebración de San Antón 2026, organizada por la ONCE, con una destacada participación en la exhibición que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles. Un grupo de miembros de nuestra asociación, acompañados de tres voluntarios, se reunieron en la sede de la delegación territorial 11 de Madrid para partir hacia el evento.
La jornada comenzó con un concierto de Marilia, componente de Ella Baila Sola, y continuó con el discurso de Luis Natalio Royo Paz, Delegado territorial de la ONCE en Madrid. Posteriormente, los asistentes se dirigieron al espacio editado, donde los perros guía demostraron su habilidad para superar obstáculos como escaleras y cintas similares a las de los aeropuertos.
Después de la exhibición, algunos de nuestros miembros visitaron los stands presentes en el evento, incluyendo el de la ONCE, donde pudieron tocar mapas en relieve, marcapáginas con nuestro nombre, embrague, alfabetos en Braille, y conocer a un perro jubilado que se encuentra en adopción.
«Fue una experiencia increíble ver cómo nuestros perros guía superaron los obstáculos con tanta facilidad», comentó uno de nuestros miembros. «Y también fue emocionante conocer a futuros perros guía y compartir un rato con los instructores de la fundación ONCE«.
La Asociación de Usuarios del Perro Guía agradece a la ONCE por la invitación a participar en este evento y felicita a todos los participantes por su destacada actuación.
Descubre más desde Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.