Como todos los años, el pasado 19 de octubre de 2019, hemos celebrado el Día del Bastón Blanco, reivindicando así nuestros derechos como ciegos y como usuarios de perros guía.
El acto ha comenzado sobre las once de la mañana, con el tradicional paseo por el centro de Madrid con el fin de ser visualizados por toda la sociedad madrileña.
Usuarios de perros, acompañantes, familiares, amigos de la asociación, voluntarios, perros en actividad, cachorros con sus respectivas familias de acogida, durante una hora recorrimos el centro de Madrid y respondimos a las inquietudes de la gente.
El acto de celebración del Día del Bastón Blanco 2019 continuó con la lectura del manifiesto y la entrega de una placa recordatoria al personal anónimo de la Fundación ONCE del Perro Guía, ese personal casi desconocido para los usuarios, pero imprescindible para que la escuela cumpla con su maravillosa función.
- Entrega de placas al personal la Fundación ONCE del Perro Guía
- Entrega de reconocimiento al personal Fundación ONCE del Perro Guía
Sin dudarlo, el momento más emotivo del encuentro fue, y lo es siempre, el homenaje dedicado a todos aquellos perros que cumplen diez años o que, por cualquier motivo, hayan dejado de estar en activo, antes de esta edad.
Trece usuarios con sus respectivos perros fueron subiendo al escenario dando testimonio de su experiencia práctica y amorosa después de tantos años de convivencia y trabajo en conjunto.